Sociedad -

Operación policial en Francia

Detenido el presunto autor de los tiroteos de París

Ha sido trasladado a dependencias policiales en estado de "semiinconsciencia'', supuestamente tras tomar medicamentos.

El ADN confirma que el detenido es el autor del tiroteo de París

1:01

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La policía francesa detuvo anoche al presunto autor de los ataques registrados en los últimos días en París contra dos medios de comunicación y un banco, y confirmó que se trata de Abdelhakim Dekhar, condenado en 1998 a cuatro años de prisión por colaborar en cuatro asesinatos.

El detenido tiene "un fuerte parecido físico" con el individuo buscado, pero todavía es pronto para determinar si se trata de la misma persona, han añadido esas fuentes, según las cuales la detención tuvo lugar a las 19.05 horas (18.05 GMT) de ayer en un aparcamiento de Bois-Colombes, al noreste de París.

Según fuentes citadas por el diaio 'Le Figaro', el individuo ha sido trasladado a dependencias policiales en estado de "semiinconsciencia", supuestamente tras tomar gran cantidad de medicamentos. Según medios franceses, no ha opuesto resistencia y ha tenido que ser trasladado a un hospital próximo.

El sospechoso, que según han confirmado los análisis de ADN fue el mismo que disparó en "Libération" y contra el edificio del banco Société Générale en la Défense, es un hombre blanco de entre 35 y 45 años de edad y de entre 1,70 y 1,80 metros de estatura.

La policía había recurrido a las cámaras de videovigilancia para obtener una imagen del tirador, y la difusión de diversas fotografías, en algunas de las cuales se observa con bastante nitidez su rostro, permitió recibir más de 700 llamadas por parte de la ciudadanía con posibles pistas.

Según las primeras informaciones, el arresto ha sido posible gracias a la información facilitada por una persona que alojaba al sospechoso desde hace 15 días y que le había identificado como la persona que aparecía en las fotos y vídeos difundidos por las fuerzas de seguridad.

Este martes, la Policía detuvo a un sospechoso que respondía a la descripción del hombre en busca y captura, pero le liberó al comprobar que su arresto fue un error, ya que pudo demostrar que estaba en una visita médica cuando el pistolero disparó contra el fotógrafo en los locales de "Libération".

El fotógrafo del diario que recibió sendos disparos en el tórax y en el abdomen fue intervenido de urgencia durante cerca de seis horas en un hospital de la capital francesa y ha salido ya del coma inducido, y se encuentra en cuidados intensivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora París