Sociedad -
Suceso
El accidente, principal hipótesis en la muerte de Jon Contreras
La Ertzaintza encontró ayer el cuerpo sin vida de Jon Contreras, joven de 22 años, en el río Urola, a la altura del barrio Lasao (Azpeitia).
eitb.com
La Ertzaintza baraja el accidente como principal hipótesis en la investigación de la muerte de Jon Contreras. El cuerpo del joven de 22 años fue hallado ayer en el río Urola, tras permanecer en paradero desconocido desde el sábado.
Según los primeros datos de la autopsia, el cuerpo del joven no presenta ningún signo de violencia, por lo que la Ertzaintza ha descartado ya el homicidio. La Ertzaintza seguirá investigando la muerte de Contreras.
El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria, ha trasladado su solidaridad a la familia y a los amigos del joven.
El joven acudió el pasado sábado a las fiestas de Azkoitia y no volvió a casa, por lo que su familia informó el domingo por la tarde a la Ertzaintza y el lunes por la mañana presentó una denuncia por su desaparición.
La Ertzaintza inició una investigación para hallar pistas de su paradero y esta mañana ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por un grupo de montaña y de buceo de la Ertzaintza, la unidad canina de la policía autonómica, un helicóptero y dotaciones de la Cruz Roja y de protección civil.
La búsqueda se centró en los márgenes del río Urola, en el que finalmente fue hallado el cuerpo.