Sociedad -

Zaragoza

Detenidas cinco personas en Zaragoza en la Operación 'Espino'

El párroco de Borja, en Zaragoza, fue detenido el viernes por una supuesta apropiación de fondos de una parroquia por valor de 210.000 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas más en la Operación 'Espino', después de la detención, el pasado viernes, del párroco de Borja, Florencio Garcés, que ha pasado ya a disposición judicial en Tarazona.

Estas últimas detenciones se han producido a lo largo de esta mañana, y el operativo continúa abierto, ya que "podría haber nuevas detenciones a lo largo del día de hoy".

Florencio Garcés, de 70 años y párroco de Borja, fue detenido el viernes por la presunta apropiación de fondos de una parroquia por una cuantía aproximada de 210.000 euros.

La Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo varias investigaciones desde mayo a diciembre en relación a la denominada Operación 'Espino' por dos denuncias de índole patrimonial.

La persona que había presentado ambas denuncias podría haberse apoderado, según las investigaciones, de los fondos de una parroquia, unos 210.000 euros, de los cuales 146.000 euros fueron detraídos entre los meses de abril y noviembre del presente año.

Florencio Garcés está acusado de un delito continuado de apropiación indebida, dos delitos de simulación de delito, un delito continuado de abusos sexuales y un delito de coacción y blanqueo de capitales.

Los agentes registraron el domicilio del párroco el viernes, donde se le ha intervenido material informático, documentación, 3.200 euros en metálico y un teléfono móvil, cuyo contenido está siendo analizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas