Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido dos veces el mismo día por quebrantar la orden de alejamiento
El hombre, de 42 años, ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja.
Redacción
Un hombre de 42 años ha sido detenido dos veces en el mismo día en Vitoria-Gasteiz, acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, la víctima vive en el barrio de Coronación de la capital alavesa y ayer, hacia las cinco de la madrugada, su expareja se presentó en el bloque de viviendas donde vive ella y empezó a tocar los timbres de todos los vecinos, causando alboroto.
El varón fue identificado por la Ertzaintza y al ver que tenía vigente una orden de alejamiento de su excompañera sentimental, fue detenido.
A mediodía fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, pero unas horas más tarde, a las once de la noche, el hombre volvió al portal y se quedó tendido en las escaleras.
Los agentes tuvieron que volver al citado inmueble y confirmaron su presencia. Además, solicitaron una ambulancia para prestarle asistencia sanitaria.
Poco después fue evacuado al Hospital Santiago en calidad de detenido, de nuevo bajo la acusación de quebrantamiento de orden de alejamiento.
El arrestado, que ha estado en la cárcel 14 veces, había sido detenido en otras 20 ocasiones.