Sociedad -
Incendio y escape de gas
Seis personas intoxicadas en Pamplona y Errenteria, por humo y gas
Un matrimonio y su hijo han sido trasladados al hospital por inhalar humo a causa de un incendio en la Chantrea. En Errenteria, un matrimonio y su hija también han sido hospitalizados por inhalar gas.
Redacción
El incendio de Pamplona se ha producido a las 06:28 horas de esta mañana en un piso del número 5 de la calle Travesía de la Cendea de Olza, un inmueble de cuatro alturas cuyos vecinos no han sido desalojados, ha informado el Gobierno foral.
El fuego, cuyo origen investiga la Policía Municipal, ha dañado la cocina y la despensa, mientras que el resto de la vivienda, en la que vivía como alquilada la familia, se ha visto afectado sólo por el humo.
Los bomberos, que han movilizado dotaciones del parque de Trinitarios, ya han apagado el fuego pero continúan realizando labores de ventilación y limpieza de las dependencias afectadas por las llamas.
Dos ambulancias convencionales y un médico, que ha atenido a una de las víctimas al presentar un grado de intoxicación más severo, han intervenido en el suceso.
Intoxicación por gas en Errenteria
Un matrimonio y su hija han sido trasladadas hoy desde su domicilio en Errenteria (Gipuzkoa) al Hospital Donostia con síntomas de intoxicación por gas a causa, posiblemente, de una mala combustión de la caldera de la vivienda, ha informado el departamento de Seguridad.
Los hechos se han iniciado sobre las 03:40 horas de esta madrugada en un piso de la calle Miguel de Alduntzin de la localidad guipuzcoana, donde un matrimonio de 49 y 47 años de edad y su hija de nueve presentaban síntomas de intoxicación por gas.
Tras el aviso, los afectados han sido trasladados al Hospital Donostia. El origen del escape podría ser una mala combustión de la caldera han explicado las fuentes.