Sociedad -

Lotería de Navidad

180 millones del Gordo de la Lotería de Navidad, el 62.246, a Arrasate

Los ganadores recibirán 400.000 euros por cada décimo. El responsable de la administración que ha vendido el premio ha asegurado que está "muy repartido" entre los vecinos del barrio San Andrés.

Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en Arrasate. Foto: EiTB
Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad en Arrasate.
El primer premio de la lotería lleva un rayo de esperanza a Arrasate

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número 62.246 ha sido agraciado con el "Gordo" de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería que se ha celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

Una buena parte del premio ha sido vendida en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, en la Administración 2 de Avenida de Araba, donde han vendido 45 series, 180 millones de euros en premios.

Se trata de un número muy repartido, ya que también han resultado agraciadas las localidades de Leganés (donde una pareja de Zumarraga compró un boleto ganador), Quintanar de la Orden, Sanlucar La Mayor, Bailen, Huelma, Barcelona, Avilés, Palencia o Madrid.

El número ha sido cantado a las 10:46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Ha sido el cuarto premio en salir de los trece importantes del sorteo.

"Una alegría"

El alcalde de Arrasate-Mondragón, Inaxio Azkarraurizar, ha dicho en Radio Euskadi que la suerte de que haya tocado el Gordo es "una algría después de las malas noticias de los últimos meses" en los que los problemas económicos de Fagor han dejado a mucha gente en el paro.

Ha añadido que "son paradojas de la vida, porque además ha caído en San Andrés", donde Fagor tiene una fábrica, y ha mostrado su esperanza en que el premio sea "muy repartido, porque hay mucha gente que lo está pasando mal".

"No hay mal que por bien no venga", ha subrayado el regidor de la localidad.

"Mirar con más alegría al futuro"

José María Garay, responsable de la administración de Arrasate-Mondragón que este domingo ha repartido el Gordo de la Lotería de Navidad, ha reconocido que el premio está "muy fraccionado" y repartido entre "gente del barrio".

En un momento en el que "el pesimismo se apoderaba de la gente del pueblo", confía en que el premio permita a los ciudadanos de la localidad "mirar con un poco de más alegría el futuro".

Garay ha señalado que en total se habrían distribuido 45 series, que representarían 180 millones, aunque "alguna quizá se haya devuelto ya que lo tenemos sin confirmar". "Sabemos que se ha vendido muy repartido en alguna empresa, algún concesionario de coches y en ventanilla también se han hecho participaciones para el comercio", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concursos hoy Lotería de Navidad en directo ¿Dónde ha tocado el sorteo del niño? Arrasate Hoy Navidad Desfile Olentzero 2023 Noticias Euromillones Reyes Magos