Sociedad -

Reforma de la Ley del Aborto

Rubalcaba: 'Cambian libertad de mujeres por votos de extrema derecha'

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cambiar la libertad de las mujeres por "un puñado de votos de la extrema derecha".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cambiar la libertad de las mujeres por "un puñado de votos de la extrema derecha" con la reforma de la Ley del Aborto.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones después de presidir una reunión que el área de Igualdad del PSOE ha mantenido en Ferraz con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y juristas para analizar el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto, aprobado el pasado viernes por el Gobierno.

El líder del PSOE ha vuelto a insistir en que la reforma de la actual regulación es "innecesaria" y ha subrayado que el partido tratará "por todos los medios" de que la ley "no llegue" al Boletín Oficial del Estado (BOE) y, por tanto, que no se apruebe.

El primero de ellos, ha explicado, será el Congreso, para demostrar con distintas iniciativas, que presentará en los próximos días, que el PP está solo en esta materia; también lo harán en el Parlamento Europeo, ya que "hasta hace muy poco" España era "líder en la defensa de los derechos civiles y con la reforma se coloca "otra vez atrás".

Además, los socialistas apelarán a los movimientos sociales y feministas para que el Gobierno escuche un "sonoro no" a acabar con la libertad que tienen las mujeres en España para decidir sobre su maternidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas