Sociedad -
Incendio
Un incendio calcina una lonja en Amorebieta, sin provocar heridos
Las llamas han dejado totalmente quemado un local utilizado como centro de reunión de jóvenes en Amorebieta-Etxano, que se encontraba vacío en ese momento, sin que haya habido heridos.
Redacción
El fuego se originó sobre las 22:30 horas de ayer, domingo, por causas desconocidas, en un local ubicado en el barrio de Jauregizahar, que en el momento del siniestro se encontraba vacío, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.
Las llamas se propagaron por el interior del establecimiento y calcinaron por completo los muebles, juegos y otros enseres que mantenían sus usuarios. El fuego fue apagado por los bomberos en una media hora, sin que fuera necesario efectuar desalojos, según la Ertzaintza.
Además de apagar las llamas, los bomberos ventilaron el humo del local y revisaron el portal, las escaleras y otros locales próximos por si pudieran haberse visto afectados. En la actuación, en la que intervinieron también agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Amorebieta-Etxano, los bomberos utilizaron tres autobombas, dos autoescalas y un vehículo ligero.