Sociedad -

Temporal

Remite el temporal en la costa vasca, dejando 2 desaparecidos y daños

El fuerte oleaje que ha azotado desde ayer la costa vasca ha causado dos desaparecidos en Biarritz y daños materiales de distinta consideración en locales y el mobiliario urbano.

Inundaciones en Donostia-San Sebastián
Inundaciones en Donostia-San Sebastián
Inundaciones en Donostia-San Sebastián

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi se mantiene desde las 15:00 en aviso amarillo por fuerte oleaje, tras bajar el nivel de alerta que era de alerta naranja hasta esa hora, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El fuerte oleaje ha causado dos desapariciones en Biarritz y daños en un restaurante, dos pequeñas oficinas y el mobiliario urbano (farolas, señales, contenedores y hasta las máquinas expendedoras de tiques) de Donostia-San Sebastián, en el club de remo de la localidad vizcaína de Elantxobe y en otros puntos de la costa vasca.

En la capital donostiarra, las olas han roto la cristalera del restaurante Kaskazuri del paseo de Salamanca, que ha quedado cortado tráfico de peatones y vehículos. También han cerrado al paso el Paseo Nuevo, el Peine del Viento y la zona del Aquarium.

Además, se ha cortado también por precaución el Paseo Nuevo, el de Leizaola y la zona del club de tenis de la capital guipuzcoana.

En la localidad vizcaína de Elantxobe el oleaje ha causado destrozos en el club de remo ya que el agua que ha entrado en el local y ha arrastrado a varias embarcaciones al mar.

También en Bermeo (Bizkaia) el agua ha anegado algunos locales y varias embarcaciones se han soltado de sus amarres, problemas que se han repetido en otras zonas costeras.

En Bilbao, el fuerte viento ha derribado la escultura de bronce de cuatro metros de altura 'Ulises', de Pedro Chillida, que se encuentra ubicada junto del Museo Marítimo. La escultura "Ulises" es una obra esculpida en 2011 de bronce fundido, de 2,40 metros de ancho por y 4 metros de altura.

Hoy se espera que las olas alcancen los 5 o 6 metros de altura, aunque irán disminuyendo a lo largo del día, mientras los vientos soplarán de componente sur, moderado en general, y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa hoy Iparralde Noticias País Vasco Temporales El Tiempo Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Personas Desaparecidas Noticias costa de Iparralde