Sociedad -
Navarra
Seis personas intoxicadas por monóxido de carbono en Ansoáin
Todos ellos, cuatro adultos y dos niños, son miembros de la misma familia y fueron victimas, el domingo, de una intoxicación causada por las emanaciones de un brasero.
Redacción
Seis personas, cuatro adultos y dos niños, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono este domingo en Ansoáin (Navarra). Todos ellos son miembros de la misma familia y fueron victimas, informó el Gobierno Foral, de una intoxicación causada por las emanaciones de un brasero. Los seis fueron ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, sin que su estado haya revestido gravedad.
Una vecina de la calle Lerín alertó, mediante una llamada realizada a las 18:07 horas al teléfono 112 de SOS Navarra, de que los inquilinos de una vivienda contigua decían sentirse mareados y somnolientos, lo que ha hecho sospechar que podría tratarse de una intoxicación debida al monóxido de carbono. Los bomberos midieron niveles muy altos de CO en el interior de la vivienda (148 ppm), posiblemente debido a la mala combustión de un brasero.
Un equipo médico, tras reconocer a los inquilinos, decidido trasladarlos al Complejo Hospitalario con el fin de que fuera valorado su estado. La Policía Municipal de Ansoáin se ha hecho cargo de la investigación del suceso.