Sociedad -

Entrevista en Radio Euskadi

El alcalde de Ortuella afirma que el pueblo está en 'estado de shock'

El primer edil confirma que la muerte de un niño de 5 años al precipitarse desde un tercer piso fue un "desgraciado accidente".

IKER GÓMEZ / EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, ha señalado hoy que el municipio vizcaíno se encuentra “en estado de shock” tras la muerte, ayer, de un niño de 5 años que se precipitó por la ventana desde un tercer piso.

En Radio Euskadi, Nebreda ha confirmado que se trató de un “desgraciado accidente” y no ha podido concretar si el menor se encontraba sólo o acompañado en el momento del sucesoi.

El primer edil ha afirmado que se trata de una “tragedia” que ha sumido a Ortuella en un “estado de shock”. Ahora, dice Nebreda, “hay que estar al lado de la familia, por lo que pueda necesitar”.

Además, el alcalde ha señalado que la familia del menor es “conocida” en Ortuella y está “integrada” en el municipio.

El alcalde ha mencionado también las últimas tragedias sufridas por Ortuella, la última el pasado mes de julio, cuando un niño de 8 años falleció mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal. “Parece que estamos gafados pero, por más vueltas que le demos, el pueblo tiene que seguir, y no queda otra que seguir adelante”, ha concluido.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado hoy, martes, día de luto por lo sucedido, según una declaración que la Junta de Portavoces del consistorio ha hecho pública por la mañana. Los portavoces también han decidido que la bandera del ayuntamiento ondee a media asta y que se suspendan las actividades previstas para esta jornada. Los grupos políticos que conforman el consistorio, gobernado por el PNV, expresan en la declaración su pésame a los familiares del niño y se ponen a su disposición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ortuella Noticias