Sociedad -
Suceso
Desalojados 102 menores de la escuela infantil de Mendillorri, Iruñea
La causa ha sido una fuga de gas. Tras ventilar el edificio y asegurado que el valor de gas en el aire daba un resultado negativo, los niños han vuelto al interior.
Redacción
La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado, durante 45 minutos, a 102 menores de la Escuela Infantil municipal de Mendillorri por una fuga de gas.
Los 102 niños han acortado su siesta después de que se aplicara el protocolo de evacuación del edificio tras detectarse un fuerte olor a gas en las instalaciones, según informa el Ayuntamiento de Pamplona.
Esto ha sucedido en los últimos minutos de la comida y tras 45 minutos de espera a cubierto, y después de las comprobaciones pertinentes, todo ha vuelto a la normalidad.
Según la citada fuente, sobre las 13 horas una llamada informaba a la Central Operativa de Policía Municipal (092) de que en ese centro se percibía un fuerte olor a gas, por lo que acudieron varias dotaciones que procedieron al desalojo, tanto del edificio, como del patio interior, aunque luego los menores han podido volver a este último espacio.
Hacia las 13:50 horas, una vez asegurada la zona, controlada la fuga y tras haber ventilado el edificio y asegurado que el valor de gas en el aire daba un resultado negativo, los niños han vuelto al interior y han reanudado la jornada con normalidad.