Sociedad -
Salud
La gripe causa siete muertes en Euskadi
Según Osakidetza los ratios de mortalidad son similares a años precedentes y las causas principales son las complicaciones causadas por la enfermedad.
Redacción
Las complicaciones causadas por la gripe han provocado otros cinco fallecimientos en Euskadi, con lo que la cifra total desde el comienzo de la epidemia se eleva a siete, un porcentaje similar a la media de años anteriores, según ha informado Osakidetza en un comunicado.
La Dirección de Salud Pública ha revisado esta semana el conjunto de pacientes fallecidos en los hospitales de Osakidetza, tanto por gripe como por complicaciones derivadas de la misma, y los datos confirman los siete fallecimientos, el último de ellos registrado este pasado miércoles en el Hospital Universitario de Cruces (Bizkaia).
Asimismo, ha destacado que los nuevos datos confirman que no ha habido ninguna muerte como consecuencia del virus en personas que no tuvieran enfermedades previas o conocidas. Ha insistido en que todas las personas fallecidas sufrían ya dolencias graves con anterioridad a verse afectadas por el virus de la gripe, y sólo una de las siete se había vacunado.
Aumenta la epidemia de gripe
La epidemia de gripe continúa en la fase de ascenso y ha alcanzado los 283 casos por cien mil habitantes en el estado, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
Según datos del Sistema de Vigilancia correspondientes a la tercera semana del año, el virus predominante es el del tipo A, mientras que continúa la disminución del VRS.