Sociedad -

Suceso

Fallece un hombre tras ser arrastrado por una ola al mar en Ondarroa

Se encontraba en el puerto cuando ha sido arrastrado por una ola y ha caído al mar. La Cruz Roja le ha sacado del agua pero finalmente ha fallecido.

Los servicios le han sacado del agua para practicarle la reanimación pulmonar. Cruz Roja Bizkaia
Los servicios le han sacado del agua para practicarle la reanimación pulmonar. Cruz Roja Bizkaia
Las olas azotan con fuerza la costa vasca

1:48

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 43 años, de origen senegalés, ha fallecido hoy, martes, tras ser arrastrado por una ola al mar en Ondarroa, según ha confirmado un portavoz de la Ertzaintza.

Según la infomación facilitada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el hombre se encontraban paseando en el puerto de Ondarroa cuando, sobre las 10.45 horas, ha sido arrastrado por una ola y ha caído al mar. Un testigo ha indicado a eitb.com que instantes antes de caer al agua se encontraba sacando fotografías.

Miembros de Cruz Roja han logrado sacarle del agua con ayuda de una lancha y le han practicado la reanimación cardiopulmonar, pero finalmente el hombre ha fallecido en el lugar de los hechos.

En el momento de ocurrir el suceso, había en Ondarroa un fuerte oleaje, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

Alerta Naranja

La alerta naranja por olas de más de seis metros, que se activó ayer, se mantiene hoy a lo largo de todo el día, y también habrá vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas del oeste de la comunidad y áreas de montaña.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha precisado que esta tarde las olas podrían superar los seis metros, aunque a últimas horas del día rondarán los cuatro o cinco metros de altura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Euskadi Temporales hoy de Nieve Sociedad Noticias al día Ondarroa Últimas Noticias Mar Cantábrico Lea-Artibai