Sociedad -
Sentencia
21 años para el acusado de matar a su hija de 18 meses en Zarautz
El tribunal ha condenado al acusado a 19 años de prisión por el asesinato, y la atenuante analógica de alteración psíquica, y a otros dos años de cárcel por las amenazas a su exmujer.
Redacción
La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a un total de 21 años de prisión por un delito de asesinato y otro de amenazas a un hombre que arrojó al mar a su hija de 18 meses en la localidad guipuzcoana de Zarautz.
El acusado fue declarado culpable de estos dos delitos por el jurado popular que enjuicio los hechos, ocurridos el 7 de octubre de 2010.
Según el relato de hechos que estableció el jurado, aquel día la niña quedó a cargo de su padre después de una discusión con la madre. Tras una jornada en la que el hombre no la alimentó ni dispensó ningún tipo de cuidado a la niña, por la noche la llevó hasta una chabola y decidió arrojarla al mar, donde murió ahogada.
El tribunal ha condenado al acusado a 19 años de prisión por el asesinato, delito al que ha aplicado las agravantes den parentesco y de aprovechamiento del lugar y tiempo, y la atenuante analógica de alteración psíquica, y a otros dos años de cárcel por las amenazas a su exmujer.