Sociedad -
Accidente múltiple grave
El gasóleo derramado causó el accidente múltiple de Itziar
Solo un herido en la colisión múltiple permanece ingresado en estado grave en el Hospital Gipuzkoa, pero "ya ha salido del coma".
Redacción
El gasóleo derramado por un camión en un choque previo, unido a una calzada mojada por la lluvia y "la velocidad inadecuada", provocó el accidente múltiple registrado el pasado 20 de enero en el túnel Istiña de Itziar en el que resultaron 3 heridos graves y 16 leves.
Ése fue, "según todos los indicios", el motivo del accidente múltiple con 29 vehículos implicados, entre ellos 5 camiones, 2 con mercancías peligrosas, y un autobús de línea de la compañía PESA, ocurrido aquel día en la autopista Bilbao-Behobia, según ha informado hoy el director general de Infraestructuras Viarias, Joseba Altube, en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Altube ha comparecido, junto a la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, ante la comisión correspondiente del parlamento territorial para explicar la gestión de aquel siniestro, que, como ha dicho, fue llevada a cabo por Bidelan de forma "adecuada" y coordinada con la Ertzaintza, los bomberos y los servicios de emergencias.
El director foral ha dicho que, "según todos los indicios, el motivo del accidente múltiple fue el gasóleo perdido en el accidente que ocurrió 700 metros antes y, debido a esto, a la velocidad inadecuada y a la lluvia", hubo una "pérdida de adherencia" que hizo a "muchos vehículos perder el control de tracción".
Uno de los heridos "ya ha salido del coma" pero sigue grave e ingresado en el Hospital Donostia.