Sociedad -

Caso Nóos

El fiscal podría pedir más de 10 años de cárcel para Urdangarín

La Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarín y otros 15 para su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por malversación, falsedad y delitos fiscales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarín y otros 15 para su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por malversación, falsedad y delitos fiscales, según publican hoy los medios del grupo PRISA. Por su parte, la agencia Efe, asegura que el fiscal pedirá entre 10 y 19 años de cárcel para el yerno del rey.

Según los datos del grupo PRISA, la Fiscalía pedirá a la infanta Cristina que pague 600.000 euros por responsabilidad civil, por participar al 50% en la sociedad familiar Aizon, en la que su marido ingresó 1,7 millones de euros.

Según las mismas fuentes, la Fiscalía Anticorrupción quiere procesar a 16 de los 41 imputados en el sumario por el caso Nóos. En total, el fiscal Pedro Horrach reclamará entre 75 y 132 años de cárcel para los procesados.

El cuñado de Diego Torres, Miguel Tejero, también tendrá una petición fiscal de 17 años de cárcel.

El fiscal no acusará a 24 de los investigados, entre ellos al secretario de las infantas Carlos García Revenga. También quedará sin acusación fiscal la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Nóos hoy