Sociedad -
Bizkaia
Penas de cárcel para una abogada y un gestor por estafar a extranjeros
La mayoría de los estafados habían pagado entre 1.500 y 2.400 euros por tramitarles una oferta de trabajo y el permiso de residencia.
Redacción
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una abogada y a un gestor a penas de 4 años y 9 meses, y 3 años y 6 meses, respectivamente, por estafar a personas extranjeras.
La mayoría de los estafados habían pagado entre 1.500 y 2.400 euros por tramitarles una oferta de trabajo y el permiso de residencia para que algún familiar, en varios casos una hija o un hijo, para que pudiesen trabajar en España. Sin embargo, una vez presentada la solicitud, se descubría que la oferta de trabajo era falsa o inadecuada.
Según ha informado SOS Racismo, a la abogada se le impone una pena de 4 años, 9 meses y un día, inhabilitación para el ejercicio de la profesión de abogada durante el tiempo de la condena y multa de 2.160 euros.
Por su parte, al gestor se le condena a 3 años, 6 meses y un día e inhabilitación para el ejercicio de administrador de entidades mercantiles durante el tiempo de la condena y multa de 1.800 euros.
Además, deberán devolver los 48.850 euros que cobraron a las 19 testigos que fueron citados al juicio, ya que varias decenas no fueron localizadas.