Sociedad -

Robo y lesiones

Cuatro detenidos por retener a un joven al que reclamaban una deuda

Un joven de 19 años fue abordado en Leioa por dos conocidos y le obligaron a introducirse en una furgoneta. Después, le propinaron patadas y un puñetazo y le robaron varios objetos de valor.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro personas de entre 18 y 25 años han sido arrestados en Erandio y Leioa por su presunta participación en la detención ilegal, robo con intimidación y lesiones a un joven de 19 años de edad al que reclamaban una deuda de 500 euros, ha informado el departamento de Seguridad.

Los hechos se iniciaron hacia las 21:00 horas del pasado domingo en Leioa, cuando un joven de 19 años fue abordado por dos conocidos en las inmediaciones del portal de su domicilio familiar y le obligaron, en compañía de dos cómplices más, a introducirse en una furgoneta que le desplazó hasta el parque de Goikolanda de Erandio.

Una vez allí, uno de los jóvenes le forzó a bajarse del vehículo y le propinó un puñetazo y una patada en la cara mientras le exigía que le pagara una deuda de 500 euros.

Tras robar a la víctima una MP4 con sus auriculares y un porta-documentos de plástico, los agresores condujeron de nuevo al joven a Leioa, donde éste subió a un vagón del Metro con la ayuda de un vigilante para dirigirse a la casa de un familiar en Getxo.

Posteriormente, el joven herido fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones en la cabeza y en el rostro.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos a través de la preceptiva denuncia, los agentes de la Ertzaintza iniciaron las investigaciones que culminaron, ayer por la tarde, con la detención de uno de los implicados en Leioa y con la de los otros tres en Erandio.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas