Sociedad -

Tragedia en Burgos

Tordómar recuerda a los 6 fallecidos en el incendio de una casa rural

La localidad burgalesa afronta hoy el segundo día de luto oficial en memoria de los fallecidos.

6 personas de una misma familia fallecieron ayer en un incendio en Burgos. Foto: EFE
6 personas de una misma familia fallecieron ayer en un incendio en Burgos. Foto: EFE
6 personas de una misma familia fallecieron ayer en un incendio en Burgos. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vecinos de Tordómar (Burgos) han querido recordar con un funeral celebrado en la iglesia de esta pequeña localidad a los seis fallecidos en el incendio registrado en la casa rural Ribera del Arlanza.

Con este funeral, al que han asistido también algunos de los allegados a la familia asturiana fallecida, los vecinos de Tordómar han querido compartir el dolor con la familia.

Según ha explicado la propia alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, los vecinos siguen "muy conmocionados" por los trágicos hechos que empañaron el normal devenir de este pueblo en la noche del sábado y en la que varios jóvenes no dudaron en acudir al auxilio de las víctimas hasta el punto que evitaron un desenlace peor.

"Compartimos el dolor de las víctimas, siempre estaremos a su lado para lo que necesiten", ha manifestado Sierra en el segundo día de luto oficial decretado en Tordómar en memoria de los fallecidos.

En el funeral, que ha sido oficiado por el párroco de Tordómar, Fernando Susaeta, han participado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y el consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, quienes, con su presencia, han querido trasladar el respaldo de ambos gobiernos a las víctimas y a sus amigos y familiares.

Por otra parte, los cuerpos de las 6 víctimas del incendio han sido ya incinerados. Las autopsias realizadas han confirmado que murieron intoxicados a causa del humo.

Además, los 5 heridos que permanecían ingresados en el hospital universitario de Burgos han recibido el alta.

Trágico incendio

Seis personas de una misma familia, tres de ellos menores de entre 4 y 6 años, fallecieron este sábado en un incendio de una casa rural en la localidad burgalesa de Tordómar.

Aunque se están investigando las causas del siniestro, todo hace pensar que el incendio registrado se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo, según apuntó el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico. A falta de la autopsia, "en principio" habrían muerto a causa de la "inhalación de humo", según el personal sanitario que ha llegado al lugar de lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas