Sociedad -

De forma temporal

Seguridad convoca una OPE para trabajar como policía local

Con esta iniciativa se tratará de "responder a los graves problemas" que tienen muchos ayuntamientos para cubrir estas plazas durante un periodo de tiempo limitado.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. EiTB
Estefanía Beltrán de Heredia
Seguridad convocará una nueva promoción de la Ertzaintza

1:18

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Seguridad convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) para crear una bolsa de trabajo que permita cubrir puestos de policía local en distintos municipios de forma interina y temporal.

Con esta iniciativa se tratará de "responder a los graves problemas" que tienen muchos ayuntamientos para cubrir estas plazas durante un periodo de tiempo limitado. Estas dificultades, ha explicado este Departamento en una nota, se acentúan en las épocas de vacaciones, especialmente en verano.

Por ello, Seguridad ha decidido crear una bolsa de agentes dirigida a aquellos consistorios que han manifestado su interés en suscribir un convenio de colaboración para acogerse a esta posibilidad.

La selección y formación de los agentes correrá a cargo de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, mientras que la posterior gestión de la bolsa de trabajo corresponderá a la Dirección de Coordinación de Seguridad.

La consejera del ramo, Estefanía Beltrán de Heredia, ha explicado que con esta iniciativa se quiere favorecer que los ayuntamientos puedan nombrar de una forma ágil y eficaz a un agente municipal de forma temporal e interina entre una serie de personas que han sido previamente formadas para esas funciones y por tanto están capacitadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas