Sociedad -
Suceso
Condenados por hacer grafitis en un tren de Renfe de Tolosa
Los dos 'grafiteros' deberán pagar 900 euros de multa cada uno y una compensación de 3.721 euros más a Renfe.
Redacción
Dos hombres han sido condenados a abonar sendas multas de 900 euros y a compensar con 3.721 euros más a Renfe por realizar grafitis en una unidad de tren que se encontraba aparcada en la estación de Tolosa (Gipuzkoa).
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 7.50 horas del 27 de enero de 2012 cuando los dos procesados, y otras dos personas que no han sido identificadas, acudieron a la citada instalación ferroviaria y realizaron varias pintadas en los dos últimos vagones y en la máquina de cola de un tren de cercanías.
Mientras uno de los imputados y las dos personas desconocidas hacían los grafitis, el segundo procesado desempeñó funciones de vigilancia en las inmediaciones para evitar ser descubiertos, al tiempo que tomaba fotografías de la acción.
Durante la vista por estos hechos, los dos encausados se mostraron conformes con la pena que solicitó para ellos la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados como responsables de un delito de daños con la atenuante de confesión por el que deberán pagar una multa de 900 euros y compensar a Renfe con 3.721 euros por los daños causados.