Sociedad -

Violencia de género

Detenido por agredir a su mujer y provocar un incendio en la vivienda

El hombre también ha sido imputado tras amenazar a los ertzainas con cuchillos de grandes dimensiones.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Irun acusado de agredir a su mujer y de incendiar el piso donde vivía con su esposa donde en ese momento se encontraba una persona impedida.

El arrestado también ha sido imputado por amenazar con varios cuchillos a los ertzainas que acudieron al lugar de los hechos que ocurrieron poco antes de las seis de la mañana del pasado lunes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Fue la vecina quien alertó a la Ertzaina de que una mujer se había refugiado en su casa porque su marido la había maltratado, tras lo cual una patrulla se desplazó a esa vivienda, donde la víctima dijo que había huido de su domicilio porque temía por su vida.

Los agentes le comunicaron al hombre reiteradamente que saliera del piso, sin embargo, el hombre se negó amenazando a agentes de la ertzaina con varios cuchillos de grandes dimensiones, algunos de los cuales llegó a lanzar contra ellos, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos.

Al lugar se desplazó también la hija del agresor con las llaves de la vivienda, que los policías utilizaron para entrar, dado que sabían que en el interior había una persona impedida.

Cuando accedieron al piso, vieron que el hombre había prendido fuego a una toalla que estaba afectando al suelo de madera y a un armario.

Los agentes, con dificultades para ver y respirar por el humo, localizaron en una de las estancias al presunto maltratador, que fue reducido y detenido por los delitos de violencia de género, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad y daños.

El arrestado pasó este martes a disposición del juzgado de guardia de Irun, que decretó contra él medidas cautelares de alejamiento de la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas