Sociedad -
Fin de semana negro en Ávila
Cinco montañeros mueren en la sierra de Gredos en apenas 24 horas
El sábado fallecieron dos de ellos, mientras se encontraban escalando. El domingo, otros tres montañeros fallecieron en una vía de acceso al Pico Almanzor.
Redacción
Ávila ha vivido un fin de semana negro, ya que cinco montañeros han fallecido en sus montañas en apenas 24 horas. El sábado fallecieron dos de ellos, mientras se encontraban escalando. El domingo, otros tres montañeros fallecieron en una vía de acceso al Pico Almanzor.
El sábado, fallecieron dos escaladores de 41 y 45 años, vecinos de Madrid y Ávila respectivamente, al sufrir una caída en una vía de escalada conocida como "La Araña", en Zapardiel de la Ribera, en Gredos (Ávila).
Tras comunicar el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil hacia la zona.
Tras localizar el lugar del accidente, el helicóptero aterrizó para facilitar el descenso del equipo de rescate antes de descender al helipuerto de Hoyos del Espino, para recoger a los agentes de montaña de la Guardia Civil y acercarles al lugar, donde certificaron la muerte de los dos escaladores.
Por otra parte, el domingo, tres montañeros, dos hombres y una mujer, de 45, 55 y 42 años, fallecieron también en la abulense Sierra de Gredos, tras sufrir una caída desde 450 metros en las inmediaciones de una vía de acceso al Pico Almanzor, de 2.592 metros.
Se trata de una zona próxima al escenario del otro accidente, donde apenas 24 horas antes los dos montañeros perdieron también la vida.
Los tres montañeros fallecidos el domingo procedían de Madrid, al igual que uno de los fallecidos el sábado.