Sociedad -

Amberes, Bélgica

Familia y amigos de Hodei piden seguir su búsqueda, tras 150 días

La comitiva ha acudido al conocido como "Árbol de la luz", en el norte de Amberes, cerca de donde Hodei desapareció.

Llamamiento para esclarecer la desaparición

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los padres, familiares y amigos del joven vasco Hodei Egiluz, desaparecido hace 150 días en Amberes, se han trasladado hasta esta ciudad belga para pedir que se continúe su búsqueda y no se deje que el caso caiga en el olvido. Este domingo trasladarán la reivindicación a Bruselas.

"Esperamos que sirva de recuerdo a los habitantes de Amberes, a las autoridades y a la Policía de que Hodei sigue desaparecido y queremos que ellos sigan con las investigaciones, y que no caigan en saco roto, que no se olviden del tema", ha explicado el portavoz de la asociación Hodei Bila, Koldo Ezquerra.

Más de 60 personas de la asociación, junto con el apoyo de amigos que viven en Bélgica, han recorrido esta mañana en cuatro grupos las calles de Amberes donde han colocado carteles con el rostro del joven junto a las palabras "Missing" (desaparecido, en inglés) y un teléfono de contacto.

"El objetivo es seguir insistiendo en que se mantenga la investigación, que no se deje hasta dar con Hodei, ha sido venir para dar un impulso a todo este movimiento", ha señalado Agustín Salvador, uno de los amigos de la familia.

Además, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, varios concejales de esta localidad de la que procedía el joven, la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín y los padres del joven se han reunido con el jefe de gabinete del Ayuntamiento de Amberes, Joeri Dillen.

Los actos han continuado a lo largo del día, con una rueda de prensa a medio día frente al Ayuntamiento de la localidad y una concentración por Hodei en la plaza Groen de la ciudad.

Finalmente, la comitiva se ha dirigido al conocido como "Árbol de la luz" instalado en Brouwersvliet, en la zona norte de Amberes, que "es un símbolo para nosotros, porque está cerca de donde Hodei desapareció", ha explicado Ezquerra. En el lugar se han encendido velas y se ha guardado silencio en memoria del joven de Galdakao.

En este punto se registró la última retirada de dinero con la tarjeta del joven en la noche de su desaparición, en la madrugada del 19 de octubre de 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Hoy