Sociedad -

Muerte de una niña de Treviño

Darpón insiste en esperar al informe para aclarar la muerte de la niña

Gobierno Vasco ha abierto una investigación interna para determinar si actuaron correctamente tanto el médico que atendió la llamada, como el facultativo que la diagnosticó la víspera en el hospital.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha insistido este jueves en que hay que esperar a las conclusiones del expediente abierto por su Departamento para determinar si hubo negligencias en la atención que se dispensó a la niña de la Puebla de Arganzón (Treviño) fallecida el pasado lunes en un hospital de Vitoria-Gasteiz.

En unas breves declaraciones a los medios del comunicación en el Parlamento Vasco, Darpón ha insistido en que no es razonable que él emita juicios de valor al ser preguntado por posibles negligencias en la atención a Anne Ganuza, de tres años y medio, cuando existe un expediente abierto que analizará "todo el procedimiento" de atención.

"Vamos a esperar al expediente informativo", ha sentenciado.

Por otro lado, fuentes jurídicas han informado de que los padres de la niña no han presentado por el momento ninguna denuncia por lo sucedido ante el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Sin embargo, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, sí ha abierto diligencias para investigar este caso, tras recibir una denuncia del Defensor del Paciente.

El Departamento vasco de Salud ha abierto una investigación interna para tratar de determinar si actuaron correctamente tanto el médico coordinador de emergencias que atendió la llamada, como el facultativo que la diagnosticó la víspera en el hospital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas