Sociedad -
Previsión
Aviso amarillo por nieve hasta el domingo por la tarde
La cota de nieve bajará hasta los 500 metros a primera hora del domingo. También se activará el aviso amarillo por olas de hasta cinco metros.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha extendido hasta media tarde del domingo el aviso amarillo decretado para este sábado por nieve en el interior de la Comunidad Autónoma.
Para hoy, la previsión es que la cota de nieve se sitúe en los 1.000 metros a mediodía y que, posteriormente, baje hasta los 600 o 700 metros a última hora.
Se esperan precipitaciones especialmente en la vertiente cantábrica que provocarán espesores entre los 2 y los 10 centímetros a 1.000 metros de altitud y un centímetro como máximo a los 600 metros.
Además, a partir de las seis de la tarde de hoy se activará el aviso amarillo por olas que pueden alcanzar los cuatro o cinco metros de altura.
Para el domingo, se mantiene el aviso amarillo hasta las seis de la tarde, con una cota de nieve que se situará entre los 500 y los 600 metros a primeras horas del día. A mediodía subirá a los 700 metros y ya por la tarde se situará en los 1.000.
Los espesores previstos es de entre 5 y 15 centímetros a 1.000 metros y hasta 4 a 600 metros de altitud.
También se mantiene para el domingo durante todo el día el aviso por olas de hasta 5 metros.