Sociedad -
Suceso
Condenado a 10 años por matar a su hermano en Iruña
El juicio con jurado previsto no se celebrará tras haberse conformado el acusado con la pena pactada entre el fiscal y su defensa.
Redacción
El acusado de haber matado a su hermano el 4 de agosto de 2013 en Pamplona/Iruña tras haberle asestado dos cuchilladas "con ánimo de causarle la muerte a la altura del corazón" ha sido condenado a 10 años y un día de prisión por la Audiencia Provincial de Navarra.
El pasado día 10, el procesado, V. M. T., de 50 años, reconoció íntegramente los hechos, se declaró culpable y mostró su acuerdo con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal como autor de un delito de homicidio. Al encausado se le ha aplicado la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez. Este acuerdo evita la celebración del juicio con jurado previsto, ha informado el Tribunal de Superior de Justicia de Navarra.
Según se considera probado en la sentencia, el acusado, acompañado por una mujer, llegó hacia las 14 horas al domicilio que compartía con su padre y su hermano en la calle Marcelo Celayeta de Pamplona.
Hacia las 21 horas, cuando el procesado salió de su habitación para preparar algo para cenar, su hermano le recriminó que hubiese ido a casa con una mujer. Entre ambos se entabló una fuerte discusión y, en un momento de la misma, el inculpado asestó a su hermano dos puñaladas con un cuchillo a la altura del corazón, según la sentencia.
En el momento de cometer los hechos, el encausado tenía sus facultades alteradas de forma moderada por el consumo de alcohol. La sentencia es firme.