Sociedad -

Desaparecido

Las Juntas de Bizkaia se solidarizan con la familia de Hodei Egiluz

Han invitado a los ayuntamientos a aprobar mociones similares en sus plenos y las remitan, como hará esta cámara, a instituciones de Bélgica y de la UE.

Movilización en Galdakao. Foto: EiTB
Movilización en Galdakao.
Movilización en Galdakao. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las Juntas Generales de Bizkaia han expresado hoy su "total solidaridad" y "empatía" con la familia del joven Hodei Egiluz, vecino de la localidad vizcaína de Galdakao que desapareció hace cinco meses en Amberes (Bélgica), donde hacía prácticas de trabajo.

Al inicio del pleno que la cámara foral celebra hoy en la Casa de Juntas de Gernika, la presidenta del parlamento vizcaíno, Ana Madariaga, ha leído una declaración institucional en la que se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a cuantos actos se promuevan en favor de la localización del joven, de 23 años.

Las Juntas vizcaínas han mostrado su "agradecimiento" a las autoridades belgas "por el esfuerzo que vienen desarrollando para aclarar lo sucedido y encontrar al joven desaparecido".

Les ha pedido a las autoridades belgas que "mantengan la dedicación y el esfuerzo desarrollado hasta ahora y redoblen la cooperación con Europol y las policías de los países limítrofes y del resto de Europa para investigar todas las pistas que aparezcan sobre el caso".

Las Juntas Generales de Bizkaia han invitado a los ayuntamientos de Euskadi a aprobar mociones similares en sus plenos y las remitan, como hará esta cámara, a instituciones de Bélgica, al Parlamento Europeo, a las Cortes Generales españolas y al Parlamento Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia?