Sociedad -

Alertas por fuertes vientos

Cielos con predominio de claros y viento sur con rachas fuertes

Nubes altas en la costa y predominio de claros en las horas centrales con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio suroccidental de Álava.

El viento está causando muchos problemas los últimos meses.
El viento está causando muchos problemas los últimos meses.
El viento está causando muchos problemas los últimos meses.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cielo se presentará hoy con nubes altas en la costa y predominio de claros en las horas centrales, aunque hay posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio suroccidental de Álava, las temperaturas seguirán en moderado ascenso y los vientos serán del sur moderado con intervalos de fuerte.

Para mañana se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos, posibilidad de algunos chubascos débiles más probables en Álava, las temperaturas registrarán un ligero descenso y los vientos soplarán del sur, ocasionalmente fuertes de madrugada y a primeras horas.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 15 grados en San Sebastián, de 16 en Bilbao y de 9 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 21 grados en la capital de Gipuzkoa y de Álava y de 22 en la de Bizkaia.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, los vientos soplarán del sureste, fuerza tres o cuatro, localmente fuerza cinco al final del día, y habrá marejadilla o marejada, con mar de fondo del oeste y noroeste de uno a dos metros.

El Departamento de Seguridad activó ayer los avisos amarillos que perdurarán hasta primeras horas del miércoles por vientos fuertes del sursureste que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, sobre todo en áreas de montaña.

Tanto hoy como mañana, miércoles, en las zonas no expuestas el viento rondará los 60 u 80 kilómetros por hora y se espera que las rachas más intensas se den en el este de la CAV.

Para el jueves Euskalmet pronostica también vientos fuertes en el litoral y zonas de montaña durante la segunda mitad del día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas