Sociedad -

Suceso

Mueren dos hombres en tres horas tras ser detenidos por los Mossos

Los casos han tenido lugar en Barcelona y Salou. Asuntos Internos investiga ambos sucesos.

Lugar donde sucedieron los hechos.
Lugar donde sucedieron los hechos.
Mueren dos hombres tras ser detenidos por los Mossos

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres han muerto este miércoles en apenas tres horas en manos de los Mossos d'Esquadra tras ser detenidos.

El primer caso tuvo lugar ayer por la tarde, cuando un hombre de mediana edad falleció tras ser reducido y detenido por siete agentes de los Mossos en la plaza Molina de Barcelona. El hombre fallecido es el actor y doblador catalán Alfonso Bayard, que ha interpretado papeles en las series de TV3 "Kubala, Moreno y Manchón", "Ventdelpla", "Temps de Silenci", "La Riera" y "El Cor de la Ciutat".

El actor también había participado en series en otros canales de televisión como "Hospital Central" o "Aida" y en papeles en películas como Lo Bueno de Llorar (2006), Fuerte Apache (2005), e Hypnos (2004).

Los hechos ocurrieron cuando una panadería de la zona llamó a los agentes porque uno de sus clientes estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes de la terraza del local.

Cuando los dos agentes de la patrulla le pidieron que se identificara, Bayard se mostró hostil y muy exaltado, por lo que los agentes pidieron refuerzos, según el relato de los Mossos.

Finalmente, entre siete agentes consiguieron reducir Alfonso Bayard y lo esposaron. Una vez esposado, Baryard se encontró mal y se desvaneció, por lo que los agentes llamaron rápidamente a los servicios médicos de urgencia.

El detenido fue trasladado en ambulancia al hospital Clínic de Barcelona, donde falleció, según información de los Mossos.

Apenas tres horas después de este suceso, otro varón murió en Salou tras forcejear con unos Mossos y ser esposado, según han informado fuentes de la Policía de la Generalitat.

Sobre las 22:00 horas, los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio, y los agentes se desplazaron al piso, donde encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a un hombre --que resultó ser su pareja-- golpeándola.

Los agentes intervinieron para separarlos, y en esta maniobra el hombre se mantuvo "muy violento" y golpeó a los agentes que lo intentaban reducir para esposarlo.

Un tiempo después de estar esposado, el hombre perdió la conciencia, motivo por el que los agentes y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, pero el hombre murió.

La mujer fue atendida por el SEM a consecuencia de las heridas que presentaba y trasladada a un centro hospitalario.

El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

El conseller de Interior de la Generalitat defiende la actuación de los Mossos

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en la reducción y detención de dos hombres que fallecieron ayer en Barcelona y Salou, aunque aún no han finalizado las investigaciones internas abiertas, ha precisado.

Espadaler ha informado de que se han abierto dos investigaciones en ambos casos, una de carácter judicial y otra interno-administrativa, para esclarecer los hechos.

El Gobierno catalán ha querido transmitir un "mensaje de serenidad y tranquilidad" a los ciudadanos. "Somos los más interesados, los mossos, el Departamento de Interior y el Govern en esclarecer estos hechos y dar un mensaje de serenidad", ha aseverado, tras opinar que las dos muertes han sido "algo excepcional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas