Sociedad -

Suceso en Sevilla

Celebran el lunes la audiencia contra la madre que congeló a sus bebés

En la audiencia preliminar las acusaciones y la defensa proporcionarán las pruebas necesarias para el juicio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) celebrará mañana la llamada audiencia preliminar contra una madre acusada de asesinar y congelar a sus dos bebés recién nacidos, último paso antes de remitir el caso para su enjuiciamiento ante un jurado.

La Fiscalía y la acusación particular han pedido 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato para Sara L.H., cuyos dos bebés recién nacidos fueron hallados muertos en noviembre de 2012 en congeladores de su vivienda de Pilas (Sevilla).

La audiencia preliminar está destinada a que las acusaciones y la defensa propongan las pruebas necesarias para el juicio y a ella está previsto que acuda la acusada, trasladada desde la cárcel, a menos que su abogado renuncie expresamente a la celebración del acto.

Las acusaciones imputan a la madre dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

Sara cumple prisión preventiva desde que su marido halló el primer cadáver, el 9 de noviembre del 2012, hallazgo que fue seguido el día 27 de noviembre por la aparición del segundo cuerpo cuando el hombre limpiaba otro congelador de su casa.

Los informes de autopsia indicaron que los bebés, ambos varones, habían nacido vivos, tras un embarazo normal de unas 40 semanas y que respiraron antes de fallecer por asfixia, el primero de ellos con una certeza al 90 % de que fue por sumersión en agua.

La madre declaró al juez que sólo recuerda el parto de uno de sus bebés, ocurrido el 25 de junio del 2011, que fue muy rápido, se produjo en la bañera a la segunda o tercera contracción y mientras sus otros dos hijos, de 11 y 14 años, habían salido a jugar a la calle.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas