Sociedad -
Violencia contra las mujeres
El Gobierno revisa la valoración de riesgo de víctimas de violencia
El protocolo contará con "planes personalizados" para la protección de las mujeres mediante un grupo de trabajo que tratará de mejorar la situación actual.
Redacción
El Gobierno revisará el protocolo de valoración del riesgo de las víctimas de violencia machista, con "planes personalizados" para la protección de las mujeres mediante un grupo de trabajo que tratará de mejorar la situación actual.
Ésta es una de las medidas acordadas por los ministros de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; e Interior, Jorge Fernández Díaz; que se han reunido esta tarde para reforzar la protección a las víctimas, tras el repunte registrado en el número de asesinadas por sus parejas o exparejas.
En el grupo de trabajo se integrarán miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Instituciones Penitenciarias, Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y Ministerio de Justicia, según ha informado el departamento que dirige Ana Mato.
Reunión urgente
Los ministros españoles de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; e Interior, Jorge Fernández; se han reunido este lunes a la tarde para reforzar la protección a las víctimas de violencia machista, tras el repunte registrado en el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.
Ese encuentro "al máximo nivel" tiene un carácter extraordinario y los ministros han estado acompañados por secretarios de Estado y altos cargos de sus respectivos departamentos, ha informado Marta González, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular.
Según ha asegurado González, tanto el Ministerio de Sanidad como su grupo parlamentario han estado dispuestos a "revisar absolutamente todo" en materia de violencia machista y ha considerado que "quizá sea el momento" de modificar la ley integral en esta materia.
El último crimen machista se conoció ayer, después de que una mujer, Raquel, de 42 años y madre de un niño de corta edad, fuera presuntamente asesinada por su marido la madrugada del sábado al domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Además, ayer mismo, un hombre de 35 años fue detenido por agredir en Lasarte-Oria a su pareja, a la que había intentado forzar sexualmente y, al no conseguir sus propósitos, golpeó, arrolló con el turismo que conducía y le robó el bolso.
Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.