Sociedad -

Reforma educativa

El TC admite a trámite seis recursos contra la LOMCE

Entre ellos no se encuentra el formalizado por el Gobierno Vasco, que queda pendiente.

El Tribunal Constitucional. EiTB
El Tribunal Constitucional. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite seis recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), entre los que no se encuentra el formalizado por el Gobierno Vasco, que queda pendiente.

Los recursos admitidos son los presentados por el grupo parlamentario socialista en el Congreso, el Gobierno y el Parlamento catalán, así como los Ejecutivos de Andalucía, Asturias y Canarias, según ha informado este jueves en una nota el Constitucional.

Fuentes del Gobierno Vasco han explicado a Efe que, aunque el recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE está formalizado, se ha pedido una comisión bilateral Estado-País Vasco -que el Gobierno ha aceptado- para, en el plazo de seis meses (desde febrero), llegar a un acuerdo.

Si se consiguieran acuerdos satisfactorios se retiraría el recurso ante el TC, han añadido las mismas fuentes.

El TC ha acordado dar traslado de cada una de las demandas al Congreso, al Senado y al Gobierno, que dispondrán de 15 días para personarse en los distintos procedimientos y formular las correspondientes alegaciones.

La admisión a trámite, añade el comunicado, "no supone un pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos", que este Tribunal resolverá en "próximas fechas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Educativa