Sociedad -

Distracciones en clase

Los profesores podrán confiscar el móvil a los alumnos en Navarra

El Gobierno de Navarra insta a los colegios e institutos a que incluyan en un protocolo de uso de las TIC. Se quieren evitar situaciones como la grabación y difusión de las clases.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los profesores podrán confiscar el móvil u otros dispositivos electrónicos a los alumnos cuando, con su uso, provoquen distracciones en clase o dañen a terceros.

Para ello el Departamento de Educación está tramitando una incorporación a la normativa que regula la convivencia en los centros educativos públicos y concertados de Navarra (Decreto Foral 47/2010), en la que se insta a los colegios e institutos a que incluyan en sus respectivos planes de convivencia un protocolo de uso de las TIC, en el que se especifiquen las normas para su uso seguro.

Con ello, según indica el Gobierno de Navarra en un comunicado, se quieren evitar situaciones como la grabación y difusión de las clases para fines no autorizados, así como cualquier escena relacionada con la vida privada de las personas.

La medida permitirá a los docentes retener los equipos hasta final de clase, pero, además, dará a los centros la posibilidad de confiscar los aparatos hasta que los padres vayan a recogerlos cuando se trate de un problema de calado o haya que establecer pautas y límites al alumno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Telefonía Móvil en Euskadi Gobierno Navarro Educación 2024 Noticias de Adolescentes Noticias de juventud Docentes última hora