Sociedad -
Suceso
La madre del niño de Marbella queda libre; prisión para los otros dos
El menor presentaba signos de violencia: hematomas por todo el cuerpo, algunas cicatrices e incluso una quemadura en un pie.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga) ha dejado en libertad, aunque con cargos, a la madre del niño de tres años de origen marroquí, que presentaba múltiples hematomas, fallecido en la madrugada del pasado domingo en dicha localidad.
Mientras, ha decretado el ingreso en prisión para las otras dos personas detenidas en relación con estos hechos, según han informado fuentes judiciales. Las fuentes han explicado que inicialmente a la mujer se le imputa un delito de abandono de familia; mientras que a las otras dos personas, un hombre y una mujer, quienes estaban en la vivienda en ese momento al parecer al cuidado del niño, se les imputa inicialmente los delitos de malos tratos y asesinato. Asimismo, han apuntado que faltan por realizar más diligencias.
Los hechos
La madre de un niño y una pareja han sido detenidos por la Policía Nacional en Marbella (Málaga) por su presunta implicación en la muerte del menor, que falleció hace unos días en una vivienda marbellí y presentaba lesiones que apuntan a un posible caso de malos tratos.
Fuentes policiales han informado de que la investigación se mantiene abierta y de que las tres personas han sido arrestadas por su presunta participación en los hechos.
El menor, de origen marroquí, falleció la madrugada del pasado domingo en un domicilio de la zona conocida como El Barrio, adonde se desplazaron efectivos sanitarios del 061, que observaron que presentaba numerosos hematomas por todo el cuerpo, algunas cicatrices e incluso una quemadura en un pie, según publica el diario SUR.
En esos momentos estaban en la vivienda una mujer que al parecer estaba al cuidado del niño y su compañero sentimental, quienes manifestaron que el menor se había caído por unas escaleras unos días antes, y que su estado fue empeorando hasta el sábado por la noche.
Horas después, la policía logró localizar a la madre del niño, que llevaba varios días sin aparecer por la vivienda, y también fue arrestada.