Sociedad -

Día contra la Homofobia

Colectivos de homosexuales y transexuales: 'Hay mucho por hacer'

Los colectivos vascos de gays, lesbianas y transexuales aplauden el apoyo institucional que están recibiendo en el País Vasco. Por otra parte, subrayan la importancia de la educación en este ámbito.

Foto de archivo.
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este sábado, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el que el principal objetivo es avanzar hacia el respeto total a la diversidad sexual y de género.

Los colectivos vascos de gays, lesbianas y transexuales aplauden el apoyo institucional que están recibiendo en el País Vasco, pero insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Además, consideran que la labor en el ámbito educativo es fundamental.

Las instituciones vascas se suman a la declaración institucional que aboga por seguir erradicando la discriminación porque, aunque en los últimos años no se ha dejado de avanzar, aún queda camino por recorrer.

El Parlamento Vasco condena todo tipo de discriminación

El Parlamento Vasco aprobó el pasado 8 de mayo una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en la que condena enérgicamente toda violencia y discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En la declaración -firmada por todos los grupos- la Cámara expresó su "especial preocupación" por varios casos denunciados por Amnistía Internacional, que "ponen de manifiesto la criminalización de la homosexualidad".

Amnistía Internacional

En el día contra la homofobia, Amnistía internacional y otras organizaciones condenan la extrema criminalización que se da en países como Camerún, Sudáfrica, Turquía, Bielorrusia y Bulgaria. En una declaración institucional reclaman medidas contra la discriminación sexual, el fin del hostigamiento a los activistas o la puesta en libertad de todos los arrestados por su orientación sexual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca LGTBI