Sociedad -
Detenciones
Detenidas cinco personas acusadas de 133 delitos de robo
El grupo itinerante se dedicaba al hurto en viviendas de varias comunidades del estado, entre ellas Navarra, y llegaron a actuar en Japón.
Redacción
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con cinco detenciones, una organización dedicada al robo en viviendas de Galicia, Cantabria y Castilla-León, a cuyos miembros se les imputan 133 delitos hasta el momento.
En sus asaltos, robaban joyas que vendían en establecimientos 'compro oro' y que también enviaban fuera de España mediante paquetes postales. En octubre de 2013 algunos de sus miembros se desplazaron a Japón para cometer delitos en ese país, desde donde enviaban paquetes a España con los objetos robados. De hecho tres integrantes de este grupo ya habían sido detenidos en el país nipón por robo en viviendas.
Según ha informado este viernes el CNP, las investigaciones se iniciaron a principios de enero de este año, cuando se produjo un robo en un domicilio de Santander en el que sustrajeron joyas y otros objetos.
Tras la pista obtenida por un policía fuera de servicio los investigadores identificaron a dos sospechosos y detectaron operaciones de venta de joyas en Lugo llevadas a cabo por personas relacionadas con ellos. Se comprobó que las joyas vendidas procedían de robos en viviendas cometidos en 2013 en diferentes ciudades, entre ellas Pamplona.
Los agentes identificaron a otros tres miembros del grupo y detuvieron de las cinco personas, 2 de nacionalidad española y 3 de nacionalidad colombiana.