Sociedad -

TSJN

Rebajan de 20 a 16 años la prisión por matar a un vecino de Lodosa

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra corrige al jurado popular y rechaza la existencia de la circunstancia agravante de ensañamiento en el asesinato.

Asesinato de Lodosa
Asesinato de Lodosa
Asesinato de Lodosa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado de 20 a 16 años de prisión la pena impuesta a Antolín Romero por matar el 1 de junio de 2011 con tres disparos de escopeta a José Jiménez, vecino de Lodosa.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJN corrige al jurado popular y rechaza la existencia de la circunstancia agravante de ensañamiento en el asesinato, según la sentencia que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma y mantiene el resto de pronunciamientos del fallo recurrido, como la prohibición de residir en Lodosa durante diez años y aproximarse a menos de 500 metros de los familiares, a sus domicilios, lugares de trabajo y aquellos que frecuenten.

Además, aunque se reconocía la insolvencia del procesado, se le impuso una indemnización para la madre de la víctima, Yolanda Jiménez, y sus abuelos por un monto total de 109.775,96 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Delitos Hoy Juicios casos mediáticos Sociedad Lodosa Hoy Últimas noticias sucesos Asesinatos Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra