Sociedad -
Barcelona
Primera noche sin incidentes desde el desalojo de Can Vies
La reconstrucción del inmueble, que comenzó a ser derribado poco después de que fuera desalojado el lunes, es una de las exigencias para reanudar las negociaciones con el consistorio barcelonés.
Redacción
El barrio barcelonés de Sants ha vivido este sábado su primera noche sin incidentes violentos desde que el pasado lunes fue desalojado el inmueble de Can Vies, okupado desde hace 17 años y que funcionaba como un centro social autogestinado.
Más de 300 personas se han concentrado a las 21:00 horas en la plaza de Sants para participar en una nueva cacerolada de protesta y a continuación se ha celebrado una asamblea en la que se ha informado de la situación de las 61 personas detenidas durante los incidentes de los cuatro últimos días y se ha pedido la libertad para el detenido que ha ingresado en prisión por orden judicial.
Al término de la cacerolada y la asamblea, la gente ha ido dispersándose y poco después se ha reabierto al tráfico la carretera de Sants, que anoche fue el escenario de violentos enfrentamientos entre grupos de jóvenes encapuchados y las fuerzas antidisturbios.
Representantes del Centro Social Autogestionado (CSA) de Can Vies han repartido unas octavillas entre los participantes en la cacerolada en las que señalan: "Si tan buena voluntad tiene, el Ayuntamiento lo vuelve a tener muy fácil, que nos deje volver a construir en paz lo que ellos han destruido con la violencia".
La reconstrucción del inmueble, que comenzó a ser derribado poco después de que fuera desalojado el pasado lunes, es una de las exigencias del CSA para reanudar las negociaciones con el consistorio barcelonés.
Un total de 61 personas han sido detenidas en Barcelona durante los violentos incidentes que se han registrado cada noche desde el pasado lunes por el desalojo de Can Vies, en los que grupos de encapuchados han causado importantes destrozos en sucursales bancarias y otros comercios, así como en el mobiliario urbano.