Sociedad -
Can Vies
Detenidas seis personas tras otra noche de disturbios en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han identificado a 225 personas. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado por finalizado el diálogo "con los violentos" y ha cifrado en unos 200.000 euros los daños.
Redacción
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia urbana han detenido a un total de seis personas y han identificado a otras 225 tras una nueva noche de disturbios en Barcelona tras una manifestación en solidaridad con el colectivo del centro social Can Vies del barrio de Sants.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, este es el balance provisional de detenidos tras los incidentes de esta noche, en el que grupos de radicales han vuelto a quemar contenedores, a destrozar mobiliario urbano e incluso se ha quemado un vehículo.
Ya pasada la medianoche los mossos han retenido en la avenida de la Gran Vía de Barcelona a los manifestantes que protestaban por el desalojo del centro social Can Vies, con la finalidad de identificarlos uno por uno.
Decenas de furgonetas de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han rodeado a los manifestantes y han acordonado la Gran Vía entre las calles Calàbria y Rocafort, mientras que el resto de participantes en la marcha de protesta pedían a gritos la puesta en libertad de sus compañeros.
La Policía ha dejado en libertad a la mayoría de personas retenidas, una vez han sido identificadas.
Barricadas de contenedores ardiendo en la Rambla del Raval. Foto: EFE
200.000 euros
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha dado por finalizado el diálogo "con los violentos" en el conflicto del centro social y ha cifrado en unos 200.000 euros los daños causados durante los disturbios de esta semana en Barcelona.
Forn ha informado en rueda de prensa que, durante los incidentes de la pasada madrugada, se han quemado 38 contenedores, 12 vehículos han resultado calcinados total o parcialmente y una estación del Bicing ha quedado afectada.
"Si hay alguien en Can Vies que quiere dialogar, que salga y de la cara, que de un paso de verdad, porque el tiempo se agota", ha sentenciado.