Sociedad -

Tribunal Constitucional

El juez Enrique López dimite tras ser 'cazado' ebrio y sin casco

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha aceptado la dimisión "irrevocable" de López.

Enrique López, juez del Tribunal Constitucional. Foto: EiTB
Enrique López, juez del Tribunal Constitucional. Foto: EiTB
Enrique López, juez del Tribunal Constitucional. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Enrique López ha presentado este lunes, su renuncia como magistrado del Tribunal Constitucional al presidente Francisco Pérez de los Cobos, después de que fuera interceptado ayer cuando conducía su moto sin casco tras saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha aceptado la dimisión "irrevocable" de Enrique López, han informado fuentes de este órgano. Por su parte, la Policía remitirá a un juzgado de Plaza Castilla el atestado de Enrique López al cuadriplicar la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrien ayer sobre las 07:30 horas cuando agentes de la Policía Nacional pidieron al juez que se detuviera cuando circulaba en su moto por el Paseo de la Castellana de manera indebida y sin casco, según han confirmado fuentes policiales.

Los agentes avisaron de los hechos a la Policía Municipal, que se personó en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dio positivo.

Enrique López fue designado como magistrado en el Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno en junio de 2013 después de seis años de vetos del PSOE en contra de que éste formara parte del alto tribunal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas