Sociedad -
Crimen de Tolosa
El acusado del crimen dice que acuchilló a su pareja para defenderse
"En ese momento se me fue la cabeza, hice algo imperdonable, pero es que temía por mi vida", ha destacado el procesado.
Redacción
El hombre acusado de matar a su compañera sentimental hace dos años en Tolosa (Gipuzkoa) ha dicho este martes que clavó un cuchillo en el cuello a la víctima para defenderse pues, según ha asegurado, ésta le atacó primero durante una discusión y él no vio "otra salida".
"En ese momento se me fue la cabeza, hice algo imperdonable, pero es que temía por mi vida", ha destacado hoy el procesado en la segunda sesión del juicio con jurado que se sigue por esta causa en la Audiencia de Gipuzkoa.
El imputado, que tenía 26 años el día del crimen, ha respondido durante dos horas a las preguntas de las acusaciones y la defensa, lo que ha dado lugar a un relato confuso sobre la secuencia de los hechos, que se extienden desde el viernes 23 de marzo de 2012 cuando mató a la mujer, Caridad, en la vivienda que compartían hasta dos días después en que fue detenido.
Ha explicado que conoció a su pareja -tenía 39 años cuando murió- en 2003 en el Proyecto Hombre e iniciaron "una relación maravillosa" que se enturbió cuando finalizó el programa de rehabilitación y él comenzó otra vez a consumir sustancias estupefacientes.
El acusado, con "numerosos antecedentes penales" en la Fiscalía de Menores y una sentencia condenatoria por violencia de género, retomó su relación con la víctima en 2010, tras haber cumplido una condena de cárcel por tráfico de drogas.