Sociedad -

Suceso

Un policía de Bilbao mata a sus padres en Barakaldo y se suicida

Al parecer, el supuesto parricida ha usado su arma reglamentaria para matar a sus padres.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Los vecinos de Barakaldo, sorprendidos por el parricidio

1:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un agente de la Policía Municipal de Bilbao, de 51 años, ha matado supuestamente a sus padres, de 79 y 80 años, y luego se ha suicidado en una vivienda de la localidad vizcaína de Barakaldo.

Esta es la hipótesis con más fuerza a la que apuntan las investigaciones tras descubrirse este domingo por la tarde los tres cuerpos, que presentaban signos de muerte violenta.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación, aunque el Departamento vasco de Seguridad ha confirmado únicamente el hallazgo de los tres cadáveres y ha indicado que no hay indicios de que otras personas estén implicadas en el crimen.

Los hechos, que han tenido lugar en un domicilio situado en el número 12 de la calle de La Bondad de Barakaldo, se han descubierto sobre las 18:00 horas de este domingo.

Anteriormente, una allegada de los tres fallecidos había comunicado a la Policía que estaba intentando contactar con sus familiares pero que no respondían.

Una patrulla ha acudido a la vivienda pero, ante la falta de respuesta, un bombero ha tenido que entrar en la casa por una ventana.

En la vivienda ha encontrado los tres cadáveres, el del hombre de 51 años y los de sus padres, un varón de 79 años y una mujer de 80, con señales de violencia.

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que el hombre de 51 años es agente de la Policía Municipal de esta ciudad y, en una nota, ha mostrado su "dolor" por estas muertes.

A la vivienda donde se han producido los hechos se han desplazado el alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el concejal de Seguridad de la capital vizcaína, Tomás del Hierro; el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y el edil de Seguridad de esta localidad, Juan Carlos Justo.

"Tragedia inexplicable"

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Barakaldo ha calificado el suceso de "tragedia inexplicable" y ha descrito al supuesto homicida como "un buen profesional", al que conocía de vista después de haber coincidido alguna vez haciendo deporte.

García ha corroborado la principal hipótesis de que el agente, de 51 años, disparó a sus padres en su domicilio del número 12 de la calle La Bondad.

Al ser hijo único, el agente estaba "muy pendiente" de sus padres ha explicado García.

La mujer del agente, con quien tenía un hijo, ha sido la que dió el aviso a la Ertzaintza de que intentaba contactar con su esposo pero no obtenía respuesta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Barakaldo hoy