Sociedad -

Polémica

Maroto: 'Es intolerable que haya gente que se bañe con ropa de calle'

La polémica surge a raíz de que varias mujeres se hayan bañado totalmente cubiertas, hasta con velo, en las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra.

Javier Maroto, alcalde de Vitoria. Foto: EiTB
Javier Maroto, alcalde de Vitoria. Foto: EiTB
Maroto dice que es intolerable bañarse con ropa en las piscinas

0:00

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, ha dado la orden de que se cumpla el reglamento que regula el uso de las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra y se impida que la gente se bañe y nade con ropa de calle. Surge la polémica a raíz de que este fin de semana se haya visto a mujeres completamente cubiertas, hasta con velo, en el interior de las piscinas.

El alcalde, Javier Maroto, considera intolerable que haya mujeres que se bañen en las piscinas de Mendizorroza y Gamarra con ropa de calle. Alienta a los usuarios que observen estos comportamientos que lo notifiquen a los socorristas para que todo aquel que incumpla el reglamento sea expulsado de manera inmediata.

Insiste en que la norma debe ser igual para todos los abonados de las piscinas municipales. También se está alertando a los jóvenes que suele llevar ropa interior bajo el bañador que no pueden acceder a las piscinas vestidos de ese modo porque incumplen la normativa. Dos comportamientos que no son higiénicos e incumplen el reglamento municipal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias última hora Última hora de polideportivos