Sociedad -
Agresión sexual
Detenido en Gernika por intentar agredir sexualmente a una conocida
Se le acusa de un delito contra la libertad sexual tras intentar agredir sexualmente a una mujer el martes por la noche.
Redacción
Un joven de 27 años fue detenido este miércoles por la tarde en Gernika, acusado de un delito contra la libertad sexual tras intentar agredir sexualmente a una conocida a la que se ofreció para acercarle en coche a su casa, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del pasado martes en el citado municipio vizcaíno, cuando la víctima salió del trabajo y se dirigió a su domicilio.
Según relató la víctima en la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, un conocido paró el coche a su lado y se ofreció a llevarla, a lo que la mujer accedió ya que en otra ocasión también le había acercado a su vivienda.
Una vez en el vehículo, el conductor se dirigió al aparcamiento de un restaurante ubicado en la carretera que une las localidades de Gernika y Bermeo, tras estacionar el vehículo se abalanzó sobre la mujer, a la que también golpeó, e intentó agredir sexualmente.
La víctima consiguió zafarse y escapar a la carrera hacia un bar cercano, donde fue auxiliada por otra mujer.
Tras presentar la denuncia ante la policía, los agentes intentaron localizar al presunto agresor, que se encontraba en paradero desconocido, y quien finalmente fue detenido este miércoles.