Sociedad -
Ofertas falsas de trabajo
Desarticulan una trama de prostitución ilegal en Álava y Burgos
La Guardia Civil ha detenido a siete personas por formar parte de una banda que supuestamente obligaba a prostituirse a mujeres extranjeras a las que traían a España con falsas ofertas de trabajo.
Redacción
La Guardia Civil ha detenido en Euskadi y Burgos a siete personas por formar parte de una banda que supuestamente obligaba a prostituirse a mujeres extranjeras a las que traían a España con falsas ofertas de trabajo.
Según han informado la Subdelegación del Gobierno en Álava, las detenciones se han practicado en Vitoria-Gasteiz, Tolosa (Gipuzkoa), Burgos y Miranda de Ebro. Dos de los detenidos -un vecino de Vitoria-Gasteiz que posee un club de alterne y un ciudadano búlgaro- han ingresado en prisión, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos.
El operativo, denominado operación 'Kurvaro', comenzó en septiembre del año pasado después de que una de estas mujeres, de nacionalidad búlgara, y que residía en Miranda de Ebro, denunciara haber sido víctima de este engaño.
La Guardia Civil de Álava y el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz iniciaron entonces una investigación por posibles delitos de explotación de mujeres en Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro.
Las pesquisas permitieron descubrir toda una red delictiva dedicada a la explotación de mujeres de origen extranjero e implicada en otros delitos, como el de tráfico de drogas.