Sociedad -
Incendio
Una chispa de una cosechadora provocó el incendio de Ujué
El fuego, que ya está controlado, ha afectado a 900 hectáreas. Durante la jornada del domingo continuarán las labores de remate y refresco de la tierra.
Redacción
El incendio declarado anoche en el término Alto de Bigas de Ujué está ya controlado después de que haya afectado a unas 900 hectáreas de terreno forestal y de cultivo.
El fuego está controlado, aunque un retén permanecerá esta noche en la zona ante la posibilidad de que se reactiven las llamas. Durante la jornada del domingo continuarán con las labores de remate y refresco de la tierra, según han informado fuentes del Gobierno foral.
El fuego ha abarcado un perímetro de 11 kilómetros, pero no ha alcanzado núcleos urbanos. El consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha confirmado que una chispa de una cosechadora fue la causante del incendio.
El fuego ha afectado al Alto de Bigas, una zona entre los núcleos de población de Ujué y Murillo el Fruto que no tiene carreteras y es de acceso complicado, lo que unido al viento ha dificultando los trabajos de extinción.
Un centenar de efectivos en tierra y once medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones, han participado en las labores de extinción de este fuego que se inició este viernes como consecuencia de la realización de labores agrícolas.