Sociedad -
Juzgado de Menores
El asesino de Amaia Azkue seguirá en el centro de menores de Zumarraga
La juez ha atendido a los informes del centro Ibaiondo y del equipo técnico que trabaja con el condenado, que apuntan a una evolución positiva en el joven.
Redacción
El asesino de Amaia Azkue seguirá cumpliendo su condena en el centro de internamiento de menores Ibaiondo de Zumarraga, Gipuzkoa, a pesar de que el próximo mes cumplirá 21 años, para continuar con el programa de reeducación al que está sometido.
La juez de Menores de San Sebastián ha dictado un auto en el que accede a que el condenado siga cumpliendo la pena de 10 años de internamiento en régimen cerrado en el centro de menores, en lugar de hacerlo en una prisión común, tal y como establece la legislación vigente -salvo excepciones- y reclamaba la representación de la víctima.
No obstante, esta medida se revisará anualmente y puede ser revocada en cualquier momento por el Juzgado si considera que hay una involución en el proceso educativo del condenado o, simplemente, no avanza hacia los objetivos propuestos.
La juez ha atendido a los informes del centro Ibaiondo y del equipo técnico que trabaja con Ander E.O., que apuntan a una evolución positiva en el joven, que admitió por primera vez la autoría del crimen el pasado 16 de julio.
El joven azpeitiarra asesinó a Amaia Azkue el 16 de marzo de 2011 cuando, según consta en la sentencia, la abordó en el aparcamiento de un hipermercado de Zarautz para robarle dos tarjetas bancarias y hacerse con las claves, tras lo que la mató golpeándole con una piedra y abandonó el cadáver en el pantano de Ibai-Eder de Azpeitia.