Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido dos veces en dos meses por agredir a su expareja en Durango
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de propinar una paliza a su exnovia, a la que presuntamente agredió también el pasado 10 de junio.
Redacción
Un hombre de 30 años ha sido detenido este martes por la Ertzaintza en Durango acusado de propinar una paliza a su exnovia, a la que presuntamente agredió también el pasado 10 de junio, por lo que también fue arrestado.
La supuesta agresión ha tenido lugar esta madrugada en la vivienda de la mujer, que debido a los golpes recibidos, ha sido atendida en primer lugar en el ambulatorio de Durango y, posteriormente, ha sido trasladada al Hospital de Cruces, ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.
Tras una discusión entre ambos, el hombre le ha propinado varios golpes en distintas partes del cuerpo y le ha arrebatado el teléfono móvil cuando la mujer ha tratado de utilizarlo para llamar a la Policía y pedir socorro.
Después de lograr zafarse de su agresor y salir del piso, la víctima ha acudido sobre las 02.30 horas a dependencias de la Policía Municipal de Durango y, tras denunciar lo ocurrido, los agentes le han acompañado al ambulatorio de la localidad.
La Ertzaintza ha encontrado poco después al presunto agresor en su domicilio de Durango, donde procedió a su detención.